Bienvenidos a nuestra página web

Bienvenidos a nuestra página web - www.movimiento5estrellas.es





                PROGRAMA-ELECTORAL:


                              VISITA: WWW.ELNUEVODICIONARIOSOCIAL.EU

                                     +info: dallaragione@hotmail.com 

 

       

MOVIMIENTO5ESTRELLAS.ES


En 2005 nació beppegrillo.it y EN muy poco tiempo se convierte en EL SEPTIMO-BLOG MAS VISITADO EN EL MUNDO. Hablamos sobre temas que afectan el país real DE LOS ITALIANOS como información gratuita, la economía verde y residuos de la clase política. Es desde el blog que lanzó la invitación a utilizar la plataforma de Meetup: instrumento internacional que en Italia se convierte en la primera ocasión ESPONTANEA DE GRAN UTILIDAD SOCIAL en funcion del grupo que se esfuerza. En poco tiempo, los grupos nacieron en la red-internet LANZANDO EL DESAFIO A UN PAIS A LA DERIVA. La renovación viene desde abajo y  LAS-PERSONAS están empezando a responder. Una nueva masa crítica, capaces de reflexionar sobre los problemas reales y soluciones sostenibles.
El 08 de septiembre de 2007 V-DAY ocurre algo revolucionario: ira y frustración para dar lugar a un evento ORGANIZADO exclusivamente en la red-internet que tiene un éxito extraordinario. Al final del día habrá casi 350.000 firmas para una ley: POR UN PARLAMENTO LIMPIO: es el primer V-DAY.
25 De abril de 2008: segúndo V-DAY, esta vez promueve la supresión de la financiación pública para la prensa-diarios y otros medios de comunicacion y publicación, contra la ley Gasparri ,y la orden de los periodistas.
Nace asi en la ciudad de MILANO en 2009 el Movimiento5Estrellas, un movimiento de Ideas donde Uno Vale Uno en Democracia Participativa, basado Exlusivamente en la Red Internet y en el principio de democracia directa. Protesta y propuesta proactiva, éstas son las palabras que impulsan el Movimiento5Estrellas, además: Abolir todo tipo de Privilegios a los Politicos, No a Los Condenados en el Parlamento, detener la Corrupcion de la Clase Política. La participación colectiva es la clave para una nueva forma de hacer Política, que no es ni de  Izquierda ni de Derecha, pero Si Hacia Adelante y el Futuro!
Dinero de la política! Los candidatos del movimiento5estrellas requieren la reducción drástica de todos los sueldos-parlamentares y los costes de la politica: normas transparentes , ningún privilegio y el máximo límite de dos mandatos. En 2012 las primeras ciudades a 5 estrellas estan demostrando que Funcionan. Los medios de comunicación ya no pueden ignorar un fenómeno político nacional que pretende superar todos los partidos tradicionales en las encuestas.
El Movimiento5Estrellas cuenta con el programa llamado ciudadanos activos juntos: Agua-pública bien necesario, energía limpia y bajo costo para un mejor planeta 'libre conectividad nuevo transporte de todos los ciudadanos la política neutral' sostenabilidad, cero desperdicios,todos los presupuestos y los actos de los órganos públicos deben ser accesibles a todos, sin censura, competente, independiente de cualquier partido. Este es el perfil del portavoz de 5 estrellas de la política. Contacto continuo con los ciudadanos y retroalimentación sistemática en el trabajo, restaurar el control real del votante por sus electos es el primer paso para evitar una nueva deriva de la clase política".
El futuro del movimiento 5 estrellas es no actuar como un partido alternativo. El objetivo es promover una nueva forma de pensar, una nueva conciencia ciudadana capaz de volver a tomar el país.
A todo el mundo! Italia esta Cambiando PARA MEJOR Abriendo Nuevas Esperanzas con el MOVIMIENTO5ESTRELLAS" QUE SE EXPANDIRA POR TODA EUROPA!!!

WWW.MOVIMIENTO5ESTRELLAS.ES


 trovi gruppi e meetup organizzati in varie parti del mondo.


ES

Español

El MoVimiento 5 Estrellas es una libre asociación de ciudadanos. No es un partido político, ni se entiende que se convierta en él en un futuro. Dice no a las ideologías de izquierda o de derecha, pero sí a las ideas.

El MoVimiento 5 Estrellas se basa en un reglamento, conocido como “No-Estatuto”.

El programa del MoVimiento 5 Estrellas evoluciona continuamente, se amplía y modifica por los mismos ciudadanos inscritos al movimiento.

Eres un italiano en el extranjero y quieres dar tu aportación al programa? Apúntate al MoVimiento 5 Estrellas
Además en la página de contactos encontraras grupos y meetup organizados en distintas partes del mundo.


www.movimiento5estrellas.es

España necesita un triunfo de la "antipolítica", como ha ocurrido en Italia con Beppe Grillo y su movimiento "5 Estrellas"

1 2 3 4 5Nota




Grillo, el
Grillo, el "ganador" en Italia
Muchos demócratas y gente honrada de España miramos con envidia y admiración a Italia, un país cuyos ciudadanos han comenzado una durísima "cruzada" de decencia y dignidad contra la política tradicional, apoyando masivamente al actor Beppe Grillo, cuyo Movimiento 5 Estrellas encarnaba la protesta, la regeneración y la esperanza en un país que, como España, es víctima de una clase política vulgar, fracasada, arrogante, corrupta, ineficaz y plagada de privilegios y actos de abuso de poder. Ojalá el ejemplo italiano cunda en España y surja aquí un líder capaz de acorralar a los viejos partidos políticos, merecedores de ser disueltos por sus muchos delitos e irregularidades, y de destapar las miserias y suciedades de los Rajoy, los Rubalcaba, los Cayo Lara y toda la marea insaciable, corrupta y desvergonzada de los nacionalistas que odian a España.

El actor cómico Beppe Grillo, con sus propuestas de "acabar con la política de siempre", eliminando la burocracia del Estado a través de una "revolución de los ciudadanos", ha sido el verdadero ganador de las elecciones italianas, al margen de los resultados. El recuento le convierte en la tercera fuerza de Italia, después de Bersani (centroizquierda) y Berlusconi (centroderecha), pero moralmente es la primera porque su programa "antipolíticos" se ha ganado la adhesión de millones de italianos frustrados de tanto sinvergüenza, inútil y engreído al frente del Estado.

Le llaman "antisistema", pero el responde que los que están en contra del sistema son los políticos tradicionales, que lo están llevando a la ruina y al fracaso. El Nobel de Literatura Darío Fo saluda el ascenso del "Movimiento 5 Estrellas", de Grillo, lo define como el triunfo "de la juventud" y lamenta que Berlusconi haya ganado votos con un recurso "de tercera", la promesa de la devolución del impuesto sobre la vivienda. Grillo, que ha acaparado el voto masivo de los jóvenes italianos, desempleados, desmoralizados, contestatarios y descontentos,, habla en su blog de "guerra generacional" y promete honrar sus promesas electorales. Una de ellas era no pactar con ningún partido tradicional.

Grillo, que ha emigrado con éxito indiscutible del cabaret a la política, es probablemente el líder más popular hoy en Italia, después de unas elecciones en las que este cómico genovés de 65 años logró conquistar el voto de millones de italianos hartos de la austeridad, la crisis y los políticos "tradicionales". Los datos son claros: su formación, el Movimiento de las Cinco Estrellas, superó ampliamente el umbral del 20% de los votos, hecho que parecía imposible hasta hace unos meses.

A lo largo de las últimas semanas, recorrió Italia con su "Tsunami Tour", nombre que representa muy bien su propuesta: acabar con la política "de siempre" y la burocracia del Estado y hacer una "revolución de los ciudadanos", además de otras muchas propuestas de regeneración, limpieza y democracia auténtica que coinciden con las que se propagan desde este blog Voto en Blanco. El fuerte crecimiento constante en todos los sondeos asustaba a sus rivales de los otros partidos, tanto del centroizquierda como del centroderecha, a quienes robo muchos votos y para los que se convirtió en una verdadera pesadilla.

El éxito de Grillo se debe a dos factores: su talento como comunicador y la capacidad que han tenido sus ideas y propuestas de conectar con la Italia frustrada de la política tradicional, de la corrupción, de la ineficacia y de una política concebida como el refugio de la casta intocable y privilegiada de los grandes poderes. Su utilización de twitter y las otras redes sociales ha sido intensa y ejemplar. Su gesto de no acudir a los debates políticos de la televisión, a los que critica como amañados y nada auténticos, le ha reportado popularidad y solvencia.

Moralmente, la victoria de Grillo y de su movimiento contra la vieja política italiana ha sido impresionante. El Movimiento Cinco Estrellas, de Beppe Grillo, ha sido el partido político más votado, con 8.688.545 sufragios, el equivalente al 25,55 por ciento con 108 Diputados y 54 Senadores . Pero los partidos de sus adversarios, el Partido Democrático de Bersani, que ha conseguido 46.000 votos menos que el Movimiento Cinco Estrellas, lo que equivale al 25,41 por ciento, al coaligarse con otras tres formaciones izquierdistas, ha sumado 10.047.507 sufragios, lo que automáticamente le concede el regalo de los 340 diputados Gracias a La Ley"Porcellum", 25 más de los necesarios para la mayoría absoluta. En tercer lugar se sitúa la coalición derechista del ex primer ministro Silvio Berlusconi, que se ha adjudicado el 29,18 por ciento de las papeletas.

www.movimiento5estrellas.es

CODIGO DE CONDUCTA PARLAMENTARE DEL MOVIMIENTO5ESTRELLAS-ITALIANO:
El código de conducta para los parlamentarios de la M5S se inspira en transparencia hacia los ciudadanos a través de la oportuna comunicación de políticas implementadas con los votos en la casa. Los miembros deben mantener una relación con sus suscriptores a través de la incorporación de sus propuestas durante todo el mandato. El objetivo principal de diputados electos es la implementación del programa de la M5S, en particular a los principios de democracia directa como referendos útiles sin quórum, obligatorio debate parlamentario con votación secreta propuestas de ley popular y la elección directa del Parlamento.
Grupo parlamentario:
Los parlamentarios tendrán que formar un grupo parlamentario, ambos en el Senado que la casa con los nombre "movimiento 5 estrellas"
Las tareas en las comisiones parlamentarias u otras oficinas institucionales de las dos cámaras serán decididas por una mayoría de diputados reunión de Senado y cámara
Los grupos parlamentarios del movimiento 5 estrellas no deben asociarse con otros partidos o coaliciones o grupos si no fuera por votos en puntos compartidos.
Programa y Estatuto:
Integrantes del movimiento 5 estrellas deben operar a la máxima aplicación del programa de la M5S a través de cuentas y en todas las otras formas posibles en virtud de su función
Los miembros están obligados a respetar los estatutos, denominados "Non-Status"
Comunicación:
La herramienta oficial para la difusión de información y la participación ciudadana es el sitio www.movimento5stelle.it
Parlamentarios deben rechazar la denominación de "Señor" y optar por el término "ciudad" o "ciudadano"
Rotación trimestral líder y portavoz de la habitación y el Senado con gente siempre diferente, se hará la elección de los padres por los grupos de cámara y Senado
Evitar participar en tertulias
Transparencia:
Votaciones parlamentarias justificaron y explicaron diariamente con un video en el canal de YouTube de los movimiento 5 estrellas
Votación en la casa decidida por una mayoría de parlamentarios de M5S
El parlamentario electo debe dimitir si el condenado, también obligatorio sólo en primera instancia, en el caso de acusación entregará su Facultad de decidir si salir de oficina
Gasto mensual reportando a las actividades parlamentarias (viajes, comidas, alojamiento, etc.) en el sitio web de la M5S
Relación con los ciudadanos:
Las solicitudes de facturas que se originó desde el portal del movimiento 5 estrellas a través de afiliados deberán introducirse en el aula si vota al menos el 20% de los participantes. Los grupos parlamentarios todavía será capaces de evaluar cada propuesta individual aunque por debajo del umbral del 20 %
Expulsión del grupo parlamentario de la M5S:
Los parlamentarios de la M5S reunieron, sin distinción entre cámara y Senado, mayo de flagrantes violaciones del código de conducta, proponer la expulsión de un miembro de la M5S por mayoría de votos. La expulsión debe ser ratificada por una votación en línea en el portal de la M5S entre todos los suscriptores, también por mayoría de votos.
Emolumentos:
El permiso parlamentario percibido será 5 000 euros mensuales brutos, el residuo se devolverá al estado con la asignación de la solidaridad (también tiempo de llamado final). Sigue teniendo derecho a cualquier otro objeto de reembolso incluyendo asignación en concepto de reembolso de gastos, reembolso de gastos para el ejercicio del mandato, beneficiará a los parlamentarios para gastos de viaje y viaje, alzado anual para gastos de teléfono y sistema de cálculo de la contribución de Pensión.
Personal de apoyo parlamentario:
Gente cualquier parlamentaria apoya si previstos por la ley, su actividad no podrá exceder de un reembolso de 5 mil euros brutos al mes.
Establecimiento del "grupo de comunicación" para los miembros de la cámara y el Senado M5S:
El Reglamento de la cámara de diputados y el Senado dispone que cada grupo parlamentario son asignados por la oficina de contribuciones asignadas a fines institucionales relacionados con las actividades parlamentarias, así como para "estudiar las funciones, publicaciones y comunicaciones correspondientes".El establecimiento de dos grupos de comunicación ", uno para el dormitorio y otro para el Senado, se definirá por Beppe Grillo en términos de organización, herramientas y selección de miembros a doble asegurar una gestión profesional y coordinada de que actividades de comunicación, así como para evitar una dispersión de los recursos para este disponible. Cada grupo tendrá un coordinador encargado para relacionarse con el destino real de mi grupo parlamentario a una estructura de comunicación para apoyar actividades el sitio Nacional de blog el M5S y de Beppe Grillo.